Periodos hábiles de caza de la perdiz roja con reclamo macho 2021/2022 en Mallorca

Con escopeta

Se permite la caza de la perdiz con reclamo macho y escopeta solo en los cotos de caza 

Número máximo de piezas por cazador y día: 4

El período hábil es desde el 26 de diciembre hasta el 30 de enero 2022

Dentro de este plazo se podrá cazar todos los días excepto el miércoles. Con autorización expresa del titular del coto, se puede cazar desde el 31 de enero hasta el 10 de febrero 2022 todos los días de la semana

Con “Bagues”

 Se permite la caza de la perdiz con reclamo macho y “bagues” sólo en los cotos de caza.

 El cazador debe estar en posesión de una autorización específica, individual e intransferible, para esta modalidad, expedida por la administración competente en materia de caza, y, además, debe disponer de una autorización del titular expresa para practicar esta modalidad concreta.

 El número máximo de capturas para cazador y temporada de caza es de 10.

Se autoriza un único reclamo de perdiz macho y hasta 3 cáncamos tradicionales con 4 “bagons”, por cazador. Las “bagues” deben estar precintadas por la administración competente en materia de caza, según establece la normativa específica en la materia aplicable. Combinar “bagues” y escopeta para la caza no está permitido.

Cada perdiz, al abandonar el lugar de caza, se ha de identificar con una anilla codificada, entregada por la administración competente al cazador autorizado, previo pago de las tasas correspondientes, por este concepto. Esta anilla faculta la tenencia y transporte del ejemplar. La comercialización de las perdices capturadas está prohibida, así como el transporte y/o liberación en otros terrenos cinegéticos excepto si se dispone de autorización administrativa.

El periodo de solicitud de la autorización, entrega de anillas y precintage de “bagues”, empieza el 1 de septiembre 2021. El solicitante deberá justificar que se encuentra en posesión de la licencia de caza de perdiz con reclamo.

 Es obligatorio entregar el resumen de capturas asociado a la autorización con los códigos de anilla usados, todo correctamente cumplimentado y firmado hasta el 31 de marzo 2022. En caso contrario se puede denegar el permiso para la temporada siguiente. Las perdices capturadas vivas y anilladas permanecen a nombre del cazador autorizado, el cual ha de notificar la baja del ejemplar y justificar las causas, o la cesión a otros cazadores autorizados, si se tercia.

Las anillas no utilizadas quedan bajo la custodia de los titulares de la autorización de caza de perdiz con “bagues” para la próxima temporada las cuales supondrán la parte correspondiente de la cuota anual autorizada, pudiendo solicitar el cazador la diferencia.

 

Descargar en pdf

Logo Footer

C/ Gonzalo Herrero nº 8, 1ºB
28039 Madrid
anacper19@gmail.com
636 077 957